DEAMBULARTE: Nuestra recomendación para pasarla bien este fin de semana

Deliciosa Monstera, la naturaleza como elemento puro de inspiración

Colima 159, Roma.

Mar-mié 11am-5pm, jue-vie 11am-8pm, sáb 12-8pm y dom 12-6pm.

Gratis. Del 25 de mayo al 17 de julio.

Pensar en las majestuosas hojas y los orificios perfectos de una planta originaria de las selvas tropicales de México, monstera deliciosa (costilla de Adán), es pensar en la estrecha relación de la naturaleza y el arte. ¿No es nuestro entorno visual el primer referente al momento de crear?, ¿y no es la naturaleza el primer referente estético de la humanidad?

Deliciosa Monstera es una muestra colectiva que toma como pretexto la inspiración de dicha planta en el arte y el diseño —ha sido musa de artistas como Matisse y Picasso— y reúne a exponentes de mediana carrera, pero con manufactura sólida tanto mexicanos como colombianos, chilenos, argentinos y estadounidenses. Pintura, escultura, instalación, fotografía y neones son los soportes con los que los artistas hablarán de la planta que actualmente es tendencia en el diseño gráfico, la fotografía y la ilustración. “Monstera” es la palabra latina que designa “monstruoso” o “anormal” y con la que fue nombrada por sus hojas inusuales con agujeros.

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/arte/deliciosa-monstera-la-naturaleza-como-elemento-puro-de-inspiracion

 

Obra: El Río

Teatro Santa Catarina; Jardín Sta. Catarina 10, Santa Catarina, Coyoacán

Sábado 26 mayo 2018 – viernes 29 junio 2018

 Dentro de una cabaña apartada de todo hay un hombre y una mujer. Afuera hay un río. Y en él, probablemente hay otra mujer. En esta historia, la pasión por la pesca y por la feminidad es el detonante de las acciones de un hombre cuyo misterio es proporcional a su atractivo. La seducción, el enamoramiento y sus consecuencias se dan en un paisaje tan idóneo como inquietante.

 Tras los éxitos de obras como Traición y La mujer justa, Marina de Tavira y Enrique Singer continúan su mancuerna como productores y como director y actriz, ahora con un texto de uno de los dramaturgos más relevantes de la Inglaterra actual, Jez Butterworth, autor de éxitos como The Ferryman (ganó el Premio Olivier a Mejor obra de 2017).

 https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/teatro/el-rio

 

Descubriendo a Morrisey

Actores: Jessica Brown Findlay,  Jodie Comer,  Jack Lowden,  Laurie Kynaston

Director: Mark Gill

País: Reino Unido

Año: 2018 Clasificación: B

Género: Drama

 

https://cinemex.com/pelicula/18694/descubriendo-a-morrisey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.