Se despide :Retratos de luz y sombra en el hábito de la libertad.

Retratos de luz y sombra

Te invitamos a la clausura de la exposición “Retratos de luz y sombra. Hábito de la libertad”, que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo a partir de las 12:00 horas en Galería L. Esta muestra marcó una nueva propuesta expositiva de la galería al desarrollar experiencias sensoriales para el visitante.
“Retratos de luz y sombra. Hábito de la libertad” está conformada por dos trabajos fotográficos que abordan un tema inherente a la humanidad: la libertad y su ausencia, a cargo de los artistas Mike Paz y Puente y Achim Sachs, quienes estarán durante la clausura. Además, esta exhibición incluye piezas de joyería de Rodete Studio.
Durante el evento, el compositor Felipe Pérez Santiago, acompañado de Iván Torres, interpretará la pieza “Cello adentro”, a las 15:00 horas 17:30 horas. La entrada es libre

 

Para esta décimo quinta edición de Galería L,  se presentan dos visiones completamente distintas de captar la imagen: por un lado, un artista visual que a través del proceso químico revela la historia que ha dado voz a un movimiento que permeó a todo un país y continuo con la lucha de toda una región geográfica; y por el otro lado, un fotógrafo que captura lo escondido en aquellos espacios esparcidos dentro de la ciudad que alojaron pensamientos e ideas de quienes los habitaron e hicieron suyos por un tiempo definido, hasta que el abandono se apoderó de ellos y que con el paso del tiempo siguen almacenando una historia individual lista para ser contada. Ambos trabajos juegan con un concepto de libertad que parte de distintos ángulos, pero que encuentran comunión en lo intangible de la palabra. Basan sus narraciones en un ser metafórico, casi onírico, que se desplaza etéreo por su contexto; que aprende y se aprehende de él.

L

Las ciudades alojan nuevas conductas y formas de pensamiento que varían entre los individuos, se van moldeando de acuerdo a los alcances formativos e informativos. Uno de estos pensamientos es la libertad, un concepto matizado por los tiempos y perseguido por todos.

En Retratos de luz y sombra en el hábito de la libertad haremos un recorrido acompañado de la óptica interpretativa de Achim Sachs que retrata algunos momentos históricos que condenaron la libertad anhelada por la sociedad novohispana y también aquellos acontecimientos que unieron a la sociedad contemporánea en momentos de empatía. Mike Paz y Puente retrata las cuevas urbanas abandonadas, que acogen la materialización de una Fe oculta en cada elemento capturado, siendo el espectador quien podrá desdibujar a aquellos olvidados por la memoria, sometidos a permanecer ocultos y en silencio.

Así son Achim Sachs y Mike Paz y Puente, generacionalmente distintos, contadores de distintas etapas de la historia colectiva y personal, retratando aquello tan anhelado, peleado y valorado; un mismo concepto, diferente técnica, plasmando el retrato libre de la libertad.

Lo que verán está inspirado en “ La república “. de Platón. Atreves de un pacillo sonorizado exprofeso para su recorrido donde se exponen cuatro fotografías. Agradecemos a la galería “L” y a el Fotógrafo Mike Paz y Puente por las facilidades para la realización de la entrevista que verán la próxima semana en nuestras redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.