Para estas celebraciones la agenda Entera

Para estas fechas de celebraciones  lo primero que te recomendamos es que evites las multitudes y trata de quedarte en casa.   ya que al parecer el Covid 19  sigue en aumento .  

 

Las brujas

¡Este 29 de octubre celebra el día de _Las brujas_ con la nueva
versión, diabólicamente retorcida, de la historia de Roald Dalh!

Protagonizada por : Anne Hathaway  y Octavia Spencer  y dirigida por  Robert
Zemeckis .

Además como productores l y guionistas .  Guillermo del Toro, Robert
Zemeckis y Alfonso Cuarón.

Te recordamos que esta super producción  cuenta con mas 3500 copias para que no te la piedad ya que los cines están al 30 % de su capacidad .

 

Museos del INBAL recibirán al público el domingo 1º de noviembre

 

Permanecerá cerrado el Museo Nacional de Arquitectura
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informa que 14 de sus recintos museísticos ubicados en la Ciudad de México permanecerán abiertos este 1 de noviembre en un horario de 11 a 17 horas.

Así, los museos ubicados en el Centro Histórico y zonas aledañas que recibirán al público este domingo son:

Ex Teresa Arte Actual, Museo Nacional de Arte, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de San Carlos y la Galería José María Velasco.

Por otro lado, en la zona de San Ángel se localizan el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y el Museo de Arte Carrillo Gil, mientras que en la zona Roma-Chapultepec se encuentran el Salón de la Plástica Mexicana, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros.

El Museo Nacional de Arquitectura (Munarq), localizado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes es el único recinto que estará cerrado.

Medidas sanitarias

Cada uno de los 14 museos que abren contarán con un estricto protocolo que incluye aforo de 30 por ciento, uso de cubreboca al interior del recinto, la sana distancia, la sanitización previamente a la entrada del público y la aplicación de un filtro sanitario en el que se le tomará la temperatura a cada asistente para garantizar que no tenga más de 37.4ºC, se proporcionará gel antibacterial y se instalará un tapete desinfectante

Historia de un crimen

película Alemana

Sinopsis:
Caspar Leinen es joven y recién egresado de la escuela de derecho. Como
primer caso, se le asigna uno de oficio. Deberá defender al asesino de
su propio padre. ¿Qué pesa más, el deber ético profesional o el
corazón?

 

¿Cómo y dónde ver las ofrendas virtuales de la CDMX?


La pandemia no va a arruinar nuestros planes de día de muertos. Checa todas las opciones para ver las ofrendas virtuales de la CDMX


4 ofrendas virtuales de la CDMX


Si ya estabas alistando los tenis para dar el rol en las ya tradicionales ofrendas de la CDMX, mejor prepara las botanitas e instala el lugar más cómodo de tu casa para recorrer, de manera virtual, más de un altar.

Megaofrenda virtual UNAM
Cada año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Organiza el Festival Universitario de Día de Muertos, el cual participa con su tradicional Megaofrenda.

Este 2020 se llevará a cabo de forma virtual, sin embargo las actividades, el clásico concurso de calaveritas y el certamen de catrinas en formato on line estarán en la agenda del evento.


Además, esta edición de la megaofrenda contará con la participación del Museo de la Luz. El altar estará dedicado a científicos, escritores y artistas, como homenaje por su aporte cultural al estado de Jalisco.
La página para ver la ofrenda virtual estará activa del 1 al 8 de noviembre. Ingresa a este link para realizar tu recorrido.

 

Museo de Arte Carrillo Gil
El Museo de Arte Carrillo Gil

se suma a la iniciativa por las ofrendas virtuales de la CDMX. A través de las redes sociales del museo se anunciarán las cápsulas históricas de todas las ofrendas que se han montado en el MACG.

En este proyecto participarán artistas como Paloma Torres y Betsabée Romero. La transmisión se llevará a cabo a partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre.


También puedes consultar su sitio web.

Museo de Arte Popular
Dentro del marco de celebración de Día de Muertos el Museo de Arte Popular anuncia a través de sus redes sociales las actividades y recorridos virtuales que ofrecerá; además de la imperdible invitación a su ya tradicional ofrenda.


El museo transmitirá las muestras y recorridos en Facebook Live, pero si quieres lanzarte al MAP a un recorrido presencial, no olvides tomar las precauciones pertinentes.

También lee: Xochimilco y mercados chilangos se tiñen de cempasúchil

Ofrenda infinita desde tu casa
Esta muestra se suma a los recorridos deofrendas virtuales de la CDMX. El gobierno de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística presentan Ofrenda infinita desde tu casa como parte de la celebración de Día de Muertos 2020.


A pesar de que los chilangos no podremos acudir al centro capitalino debido a la contingencia sanitaria, han surgido iniciativas para no perder el jolgorio de las fiestas de Día de Muertos.

Checa el concurso de ofrendas de la CDMX y las bases de esta dinámica para elegir el mejor pan de muerto. ¿Te animas?

Para mayor información de fechas, requisitos y otros detalles puedes consultar su página web. En este portal también encontrarás secciones especiales dedicadas de los museos y sus ofrendas virtuales en la CDMX.

Te recomendamos: Maquillajes de impacto, disfraces y más para Halloween en casa

También puedes consultar su sitio web.

Museo de Arte Popular
Dentro del marco de celebración de Día de Muertos el Museo de Arte Popular anuncia a través de sus redes sociales las actividades y recorridos virtuales que ofrecerá; además de la imperdible invitación a su ya tradicional ofrenda.

Ofrenda infinita desde tu casa
Esta muestra se suma a los recorridos deofrendas virtuales de la CDMX. El gobierno de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística presentan Ofrenda infinita desde tu casa como parte de la celebración de Día de Muertos 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.