Reseñas & Críticas

El Libro.

Michael Punke. El renacido.

1. Hugh Glass es uno de los tramperos más experimentados
 y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde enfrenta a diario los peligros de la naturaleza salvaje y de las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza. El renacidoes un y poético relato sobre los límites del ser humano y la fuerza de la obsesión, que reconstruye la historia verdadera de Hugh Glass, un auténtico héroe de la mitología del Oeste.

libro_renacido

EL largometraje que recrea la historia del explorador Hugh Glass (1780-1833), que ya fue llevada al cine en 1971 en El hombre de una tierra salvaje, dirigida porRichard C. Sarafian, protagonizada por Richard Harris y John Houston y parcialmente rodada en España. Glass fue atacado por un osa grizzly y abandonado por sus compañeros. Tras recuperarse de sus heridas, fue en pos de quienes le habían dejado atrás para dar cumplida venganza.

La nueva versión de esta historia es un proyecto que lleva tres lustros dando vueltas por los despachos de Hollywood. Losderechos fueron adquiridos por el todopoderoso productor Akiva Goldsman (Una mente maravillosa, Soy Leyenda) en agosto de 2001. Entre los candidatos a dirigirla se encontraban Park Chan-wook, y entre los que se plantearon como protagonistas se hallaban Samuel L. Jackson o Christian Bale. Finalmente, hace cuatro años la película cayó en manos de Iñárritu quien decidió ponerse al frente de la nave y consiguió a DiCaprio como protagonista. Después anunció que rodaba Birdman (2014) y más tarde llegó el Óscar.

Cuando comenzó a rodarse la película se hablaba de un presupuesto de 60 millones. Las estimaciones que se manejan en la actualidad hablan de un gasto superior a 95 y un gasto final de 135 millones, según se  revelo.

the_revenant_Enfilme_i9318

Joy: El nombre del éxito

02_Joy_el_nombre_del_exito

Persevera y triunfarás

Por: Cynthia Yates

El director David O. Rusell regresa con una nueva cinta y con su mismo equipo de trabajo contando la historia verídica de Joy Mangano (Jennifer Lawrence) quien tiene que sacar adelante a su disfuncial familia: su mamá (Virginia Madsen) su papá (Robert de Niro), su abuela (Diana Ladd), su media hermana (Elisabeth Röhm), su ex esposo (Édgar Ramírez) y sus hijos.

Joy es la inventora del trapeador que se exprime sólo y con la ayuda de un productor de informerciales Neil Walker (Bradley Cooper) logra comercializar su producto a pesar de varios obstáculos que se le presentan, convirtiéndose en una exitosa empresaria.

El mensaje que nos muestra esta película es que pese a las adversidades y con mucha perseverancia puedes llegar conseguir tus sueños y aún con un predecible relato, la historia mantiene bastante entretenido al espectador.

star-wars-episodio-7-el-despertar-de-la-fuerza-2015-poster

Star wars the force awakens

Después del boom que llevó George Lucas con la primera trilogía de la saga en los años setenta, el director JJ Abrams fue el encargado de llevar el episodio VII de Star Wars a la pantalla grande llamado: ¨El Despertar de la Fuerza¨.

La historia trata de Finn (Jon Boyega) un stormtrooper de la Primera Orden que al ver la destrucción creada por este régimen decide escaparse de ahí, y en su aventura se encuentra con Poe Dameron (Oscar Isaac) un piloto de la Resistencia y a Rey (Daisy Ridley) una chatarrera con poderes que ni siquiera pudiera imaginar y quien además tiene el androide llamado BB-8 que posee el mapa para encontrar al último Jedi de la galaxia: Luke Skywalker. Por otro lado se encuentra Kylo Ren (Adam Driver) el hijo de Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) quien es el villano más poderoso que decide seguir los pasos de su abuelo Darth Vader y unirse al lado oscuro bajo el mando de su superior Snoke (Andy Serkis).

Esta nueva entrega rescata bastantes ideas de la trilogía original las cuales están muy bien llevadas a cabo. Por otra parte presenta una nueva historia con nuevos personajes muy bien desarrollados para las nuevas generaciones. Star Wars es una película nostálgica ya que los personajes clásicos fueron muy bien insertados dentro de la trama, divertida, con un toque fresco y renovado y visualmente atractiva para ir a disfrutar después de 32 años de la última entrega de la cinta, para que las nuevas generaciones puedan adentrarse en este nuevo universo.