MUSICA

Kendall, Justin Timberlake y más
hacen remake de “Where is the love”

Inspirados por las recientes tragedias que han pasado alrededor del mundo, los Black Eyed Peas hicieron unremake de su éxito de 2003, “Where is the love”,  acompañados por famosos como Kendall Jenner, Justin Timberlake, Usher y Mary J. Blinge.

 

Will I Am confesó que después de los atentados de noviembre en París, muchas personas decían:“Necesitamos la canción “Where is the love”. Después vinieron los atentados en Turquía, Orlando y Dallas, y decidimos sacar el remake de la canción”.

En el video también aparecen familiares de las víctimas Philando Castile y Alton Sterling, los jóvenes que fueron asesinados por polícias. 

 

Maxwell

Maxwell, nacido el 23 de mayo de 1973, en Brooklyn, NY, es un cantautor del género R&B romántico, Soul, Neo Soul, contribuyó a definir la forma y el movimiento neo-soul de los años 90.

Su talento lo ha llevado a ganar el premio Soul Train Music Award al Mejor Álbum Masculino de R&B/Soul (1997), Billboard Music Award a la Mejor Canción R&B (1999), Grammy al mejor álbum de R&B (2010), Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina (2010) entre otros más.

En esta ocasión les presentamos su interpretación al tema: Ascension

 

Paco de Lucia (1947-2014), cuyo nombre verdadero era Francisco Sánchez Gómez, fue un guitarrista y compositor español de gran talento. En los inicios de su carrera tocó flamenco con gran éxito y posteriormente se abrió a otros ritmos como el jazz la bosa nova y clásico. Se presentó en foros de Europa, Latinoamérica y Japón donde fue aplaudido por su gran calidad interpretativa. Realizó colaboraciones con otros artistas de talla internacional como: Al Di Meola, John Mc Laughlin y Carlos Santana.

A lo largo de su carrera ganó dos premios Grammy latinos por sus álbumes Cositas buenas (2004) y En vivo Conciertos España (2010),  Premio Nacional de Guitarra del Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de Plata de Andalucía, la Distinción Honorífica de los Permios de la Música (2002) entre otros más.

En esta ocasión presentamos una de sus grandes interpretaciones: “Entre dos aguas”.

 

 

Presentándoles al gran genio de la armónica Toots Thielemans, músico belga de jazz especializado en la armónica, además de guitarrista y compositor. Toots ha compartido escenario con grandes figuras de la música y el canto como Antonio Carlos Jobim, Ellis Regina, Stevie Wonder, Quincy Jones, Astrud Gilberto entre otros.

Thielemans ha participado en bandas sonoras de populares películas como Desayuno con Diamantes “Moon River” Cowboy de media noche, La Huida y Bagdad Café. Ha grabado en su carrera alrededor de 11 discos de larga duración.

Ha recibido un doctorado honorífico por la Vrije Universiteit Brussel y por la Université Libre de Bruxelles (Bélgica) y en 2001 recibió el título de Barón del rey Alberto II de Bélgica. En 2005 fue nominado al título de De Grootste Belg (el belga más importante).

Toots actualmente cuenta con 93 años de edad y mantiene intacto su talento,

En esta ocasión les compartimos un video interpretando el tema de su composición: Blusette.