The Predator 2018 en nuestra reseña.

Desde los confines más apartados del universo hasta una zona rural del sur de Georgia, la cacería está entre nosotros en la candente reinvención de Shane Black de la serie de Depredador. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Y sólo un equipo variopinto de ex soldados y una profesora de biología evolutiva podrán prevenir la extinción de la raza humana.

Shane Black dirige al reparto que partir de un guión que escribió con Fred Dekker. Boyd Holbrook encabeza el reparto, también estelarizado por Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera y Sterling K. Brown. EL DEPREDADOR es producida por John Davis, quien le dio vida a la influyente franquicia de Depredador. Larry Fong es el director de fotografía; Martin Whist es el diseñador de producción; Harry B. Miller III y Billy Weber son los editores; Jonathan Rothbart y Matt Sloan los supervisores de efectos visuales.

Además de haber escrito una serie de películas extraordinarias, incluyendo Lethal Weapon, y haber dirigido películas tales como Iron Man 3, The Nice Guys y Kiss Kiss Bang Bang, Shane Black es también un actor quizás mejor conocido por el papel de ‘Hawkins’ en Depredador, la clásica película de 1987 dirigida por John McTiernan. Pero, aclara Black, “El Depredador en esta película es el más mortífero y espeluznante que jamás se haya hecho”.
“Es el mismo Depredador treinta años después, pero con el paso del tiempo el monstruo se ha renovado a sí mismo”, dice John Davis. “Esta no es una reinvención y tampoco una repetición. Esta es la franquicia que has amado, treinta años después. Estas son las consecuencias de lo que ha sucedido. Esto es lo que ha estado pasando durante esas últimas tres décadas. Son más malos y más grandes —han evolucionado. No es el Depredador que le tocó ver a tu padre”.
Davis agrega, “Creo que esta es una de esas franquicias que la gente ama, y que ha amado a lo largo de los años. La primerísima Depredador todavía tiene una gran audiencia mundial, y se sigue vendiendo alrededor del mundo en servicios de televisión de cable o transmisión [streaming]. Es difícil creer que 30 años después esta película continúa cautivando generación tras generación”.

Black dice que el homenaje más grande que le podía rendir a la original era conseguir a los actores correctos, que tuvieran el mismo tipo de camaradería que habían tenido los personajes de Depredador. Boyd Holbrook interpreta a Quinn McKenna, un mercenario que tiene que liderar a un equipo variopinto de veteranos para enfrentarse al mortal alienígena. Black dice, “Son soldados olvidados, inadaptados sociales. Todos están quebrantados. Por una u otra razón, todos fueron considerados nada fiables e indeseables porque se fragmentaron, algo en ellos se quebró. Pero, de alguna manera, se encuentran entre ellos. No son un equipo de soldados expertos. Estos tipos requieren de un poco más de esfuerzo para ser buenos, pero aún queda esa chispa que está a la espera de ser encendida. Hay un espíritu insaciable que está titilando, y esta es su oportunidad para cobrar vida y apoyarse entre ellos y enfrentarse a este monstruo. Son las personas menos idóneas que jamás elegirías para hacer algo así, aunque son muy correosos a la hora de la verdad. Tienen ganas, tienen agallas, y se profesan el uno al otro una lealtad inagotable”.
“Cuando te pones a pensar en ello, un grupo de inadaptados termina por salvar al mundo”, comenta Davis. “Quizás y estén demasiado locos para tener miedo cuando deberían tenerlo”.

Reseña: En realidad esperábamos ver el espíritu de David contra Goliat. El guerrero que contra toda lógica e improbabilidad gana, atreves de su espíritu de supervivencia. Este factor humano fue impreso en esta saga desde su primeras entregas. ¿Como depredar una franquicia exitosa ? usted será espectador de ello en The Predator 2018 . El guion es pésimo , la historia inexistente , las actuaciones donde se apoya el villano , dentro de esta fantasía nos tiene que hacer creer que existe el Depredador … esta película es francamente digna de los premios Razzies .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.